ESTÁ... "BIEN"

¿Que es peor? ¿Que te digan que el resultado de tu esfuerzo está bien o que está mal?

Para mí lo peor es que me digan que está bien y no es porque sea una persona rebelde, aunque la mayoría pensaría eso.
La verdad es que cuando me esfuerzo por hacer algo, lo que más me lastima y me destruye es que me digan que está... "bien".

¿Que significa "bien"? En un diccionario encontré: "Aquello que en sí mismo tiene el complemento de la perfección en su propio género"
Un significado poco exacto para mí, yo creo que algo que está bien, no esta mal pero no es perfecto.
Si yo me esfuerzo por hacer algo, no "bien" sino "perfecto" porque debe conformarme con un "bien" y una palmadita en la espalda, en lugar de una reconocimiento por ser el mejor.

¿Que hago mal? No creo que mi actitud sea mala, pues para mí, quien no hace las cosas esperando conseguir la perfección, simplemente no debería hacerlo.
¿Para que perder el tiempo? Además yo veo este "bien" como una muestra de que algo no esta hecho para ti, entonces déjalo y busca otro rumbo.
Pero que pasa cuando lo que haces es lo que siempre soñaste hacer y el resultado no es perfecto. ¿Debes rendirte? ¿Debes dejarlo todo?
Siempre escuche decir, que  para hacerlo algo, debes tener un don pero que el don NO se aprende, si no que naces con él.
Entonces... ¿Debes renunciar a tu sueño, por no ser perfecto en él?
¿Qué esperanzas tenemos los menos dotados?

Comentarios

  1. Los menos dotados tenemos la esperanza de aprender y dotarnos de algo que nos diferencie del resto de no dotados, que a la vez harán lo mismo que nosotros.
    La perfección no existe.
    Lo hacemos bien, regular o mal (la mayoría de las veces). La perfección es una quimera perdida en la selva, que es el lugar mas cercano a ella. La buscamos todos desesperadamente en ocasiones y se escapa siempre entre los dedos de nuestras manos cuando creemos tenerla. Seguiremos insistiendo, pero siempre sin éxito.
    Si te dicen que lo has hecho bien, sientete orgullosa, porque te has acercado a la perfección.
    Buena entrada para pensar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he escuchado decir a la gente que no hay nada perfecto, que el único perfecto es Dios. Supongo que Dios también recibió la "palmadita" en la espalda y el "está bien" después de que alguien más vio su obra...

    ResponderEliminar
  3. "Xndr" Yo creo que al ver la obra de Dios nadie podría decir que está bien, dirían que es perfecto. Porque si lo vemos bien, toda obra de Dios es una obra divina, por tanto, perfecta.

    ResponderEliminar
  4. "Tino" Tienes razón, yo soy una de esas personas que busca desesperadamente, sin éxito, la perfección. Y aunque intente no puedo sentirme orgullosa cuando me dicen que hice algo bien. Más aún cuando otra persona me supera de alguna forma.

    ResponderEliminar
  5. Hahaha lo que quiero decir es que siempre va a haber alguien que no le gsute mucho lo que hacemos y que siempre va a estar "Bien"... nunca genial, o perfecta. Además, como dice Tino, el hombre ( algunos en realidad) siempre está en busca de la prefección y creo ciertamente que en esa búsqueda se encuntra la esencia de la perfección.

    Nada es perfecto gracias a Dios. Todo es perfeccionable bajo su gracia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares