EL DRAMA DE CRECER


¿Alguna vez oyeron que alguien les advirtiera sobre los riesgos de crecer?

Los adultos son muy egoístas porque pudiento prevenir el dolor de crecer a un niño, deciden quedarse callados para luego verlos sufrir como sufrieron ellos.

Aunque... pensándolo bien, ¿qué podrían hacer ellos para evitarte el sufrimiento? Todos tenemos que crecer y enfrentar los nuevos retos y preocupaciones que nos pone la vida y que se acumulan a los ya adquiridos en la adolescencia. Así que queramos o no tenemos que aceptarlo, pero...

¿Por qué será que todos cuando niños queremos crecer lo antes posible?

¿Cómo es que no apreciamos lo genial que es ser niños? La única cosa o tema que tienes en la mente en esta etapa de la vida es JUGAR; puede que también te preocupe las tareas del colegio pero no es algo crucial. Lo más importante es ir a los parques de diversiones, zoológicos, comer helado y hacer amigos para jugar.

Así de simple, jamás pasan por tu mente cosas como: que será de ti en el futuro, de qué vas a vivir, si te casarás, si encontrarás al hombre o mujer ideal, si tendrás hijos o cuánto tiempo vivirás.

Creo que cuándo eres niño, tienes la idea errónea de que las cosas serán mucho mejor cuándo seas grande y de qué podrás hacer todo lo que tu quieras sin que tus padres te controlen. Eso es cierto, pero... lo que no sabes, es que esa independencia viene con innumerables obligaciones que tienes que cumplir si no quieres vivir el resto de tu vida en desgracia.

Al pasar la etapa de la niñez y entrar a la adolescencia y la universidad piensas que esa debe ser la etapa más difícil y seguro cuando eso termine ya podrás al fin descansar y ser plenamente feliz sin ninguna responsabilidad. ERROR! cuándo pasas la adoslescencia e ingresas a la adultez, entras a la etapa más complicada de la vida porque es la etapa en a que obtienes total independencia y también muchas responsabilidades. Por ejemplo, tienes que buscar un trabajo porque el dinero no te lo regalan y ya no tienes las propinas de tus padres (que cuándo niño te parecían una millonada, pero ahora ya no te alcanza para nada).
Además de eso tienes la difícil tarea de determinar la huella que dejarás en el mundo y si alguien te va a preceder o no. En otras palabras, conseguir a la pareja ideal para traer a este mundo a una extensión de ti mismo.

La búsqueda de esa pareja puede ser lo más difícil de cumplir, pues es en esta etapa en la que puedes enfrentar mucho sufrimiento y decepción. La persona que creas ideal puede resultar no serlo y deberás empezar la búsqueda otra vez.

Y cuándo tengas a esa extensión de ti mismo (tu hijo) tendrás que hacerte cargo de él porque al igual que tu cuándo eras niño, el/ella no sabrá hacer nada más que JUGAR y así el ciclo se repite.

Ahora, lo ideal es que siempre les recuerdes a todos los niños que están viviendo la mejor etapa de sus vidas y que las disfruten al máximo porque luego NADA será como antes.

Y para los que como yo, ya crecieron, solo nos queda mantener el espíritu y el corazón de niños y disfrutar, tanto como se pueda, de algunos momentos de diversión.


Lo mejor es que nunca se está demasiado viejo para JUGAR.








Comentarios

Entradas populares